En 2024, el Grupo Trans.eu firmaba una alianza estratégica con la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (ASTIC), a partir de la cual se convertía en socio tecnológico para la digitalización de los procesos de gestión de los servicios de transporte de los asociados de la patronal.
Dicha colaboración entre ASTIC y Trans.eu nacía del difícil contexto por el que todavía atraviesa el sector del transporte por carretera, en el que la digitalización se está convirtiendo en el verdadero motor para la reducción estructural de los costes.
En virtud de este acuerdo de colaboración, Trans.eu proporciona a los miembros de ASTIC condiciones ventajosas para el acceso a todas sus soluciones, entre las que destaca FreightON, una herramienta creada para que operadores logísticos y empresas de transporte con altos volúmenes de contratación que les permite automatizar sus procesos de asignación de cargas, además de garantizarles el máximo de capacidad en el mercado y otorgándoles diferentes herramientas de optimización de márgenes. Todo en una única plataforma.
Con ello, se agiliza de manera notable el mencionado proceso de asignación de cargas a sus transportistas de confianza con un importante ahorro de tiempo y costes. También permite acceder a una mayor capacidad de transporte; crear una red estable de colaboradores de confianza; y aumentar la rapidez y eficacia del proceso de asignación de órdenes de transporte con la comparación de tarifas en tiempo real. Compartir datos en un entorno digital privado y seguro permite, además, que el trabajo de cada empleado sea un activo compartido por toda la empresa.
El Grupo Trans.eu es una compañía líder en la creación de soluciones tecnológicas y financieras para el transporte, fundada en 2004. Trans.eu ha desarrollado una de las bolsas de cargas más importantes en Europa, así como varias plataformas digitales y servicios de gestión de transporte de mercancías por carretera. Todas ellas sirven de punto de encuentro para cargadores, operadores logísticos y empresas de transporte que buscan una mayor eficiencia y colaboración en la cadena de suministro.