La Comisión de Asuntos Sociales de la Unión Internacional de Transporte por Carretera (IRU) se centra en temas de carácter social, relativos a la actividad laboral de los profesionales del transporte de pasajeros y mercancías por carretera y a su interacción con otros sectores. Asuntos sociales tan relevantes como la carga y descarga de las mercancías por parte de los conductores; la legislación sobre los trabajadores desplazados o las cotizaciones sociales de estos profesionales del volante.
Pardo, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid con cerca de 30 años de experiencia en el mundo asociativo nacional e internacional del transporte por carretera, se suma así a la posición que ya ocupa en la IRU nuestro vicepresidente ejecutivo, Ramón Valdivia Palma, que desde el 1 de enero forma parte de la Ejecutiva de esta organización internacional con sede en Ginebra.
“Es una extraordinaria noticia para ASTIC y para el transporte por carretera español, en general, ya que con este nombramiento se refuerza la representación del sector español dentro de los órganos de Gobierno de la IRU”, destaca Ramón Valdivia.